viernes, 27 de junio de 2008

¿PARA QUÉ SIRVE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMPUTARIZADA?



La información liga a todas las funciones del negocio y sienta la base para todas las decisiones gerenciales.


Es la piedra angular de todas las organizaciones.


Evaluar las fuerzas y debilidades internas de una empresa en cuanto a sus sistemas de información es una dimensión determinante de una auditoría interna.


El propósito de este sistema es mejorar el desempeño de la empresa mejorando la calidad de las decisiones gerenciales.


Un sistema eficaz de información, por tanto, reúne, clasifica, guarda, resume y presenta información de tal manera que responda a interrogantes de importancia de las operaciones y las estrategias.


Un sistema de información computarizada recibe su materia prima de la evaluación interna y externa de la organización.


Reúne datos internos sobre marketing, finanzas, producción y personal, sí como datos externos sobre factores sociales, culturales, demográficos, ambientales, económicos, políticos, gubernamentales, jurídicos, tecnológicos y competitivos.


En un sistema de información computarizada ,los productos incluyen impresiones de computadora, informes escritos, tablas, cuadros, gráficas, cheques, órdenes de compra, facturas, registros de inventarios, cuentas de nóminas y diversos documentos más.


Se pueden calcular y estimar los resultados de estrategias alternativas. Los datos sólo se convierten en información cuando han sido evaluados, filtrados, condensados, analizados y organizados para un propósito, problema, persona o tiempo específicos.




No hay comentarios: