Después de que el sistema está instalado se le debe dar mantenimiento, esto significa que los programas de computadora deben ser modificados y mantenidos actualizados.
El mantenimiento se realiza por dos razones:
- La primera de estas es para corregir errores de software. Los errores del software comercial para microcomputadoras son a veces documentados como"anomalías conocidas", y son corregidos cuando son lanzadas nuevas versiones del software o versiones intermedias.
- La otra razón es para mejorar las capacidades del software en respuesta a las necesidades organizacionales cambiantes y, por lo general, involucran algunas de las siguientes tres situaciones:
1. Los usuarios frecuentemente solicitan características adicionales después de que se familiarizan con el sistema de cómputo y sus capacidades.
2. El negocio cambia a través del tiempo. Se debe modificar el software para abarcar cambios tales como nuevos requerimientos de reportes gubernamentales o corporativos, la necesidad de producir nueva información para clientes, etcétera.
3. El hardware y software están cambiando a un ritmo acelerado. Un sistema que usa tecnología antigua puede ser modificado para usar las capacidades de una tecnología más nueva.
En cierto punto es más conveniente realizar un nuevo estudio del sistema, debido a que el costo de mantenimiento continuado es claramente mayor que la creación de un sistema de información completamente nuevo.
Una vez que son corregidos, el sistema alcanza un estado estable proporcionando servicios contables a sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario